miércoles, 23 de febrero de 2011

Egipto / 500 años de civilización

23/02/2011

El antiguo pueblo egipcio se nos aparece como portador de una civilización superior, llegada desde otro mundo. En el mimo período en que los pueblos de la tierra salían lentamente de la edad de la piedras, dando vida a primitivas culturas de nivel semejante  en todos los rincones del planeta, el pueblo egipcio nace ya adulto y bien pronto traspasa las barreras de las posibilidades humanas de seis mil años ha. casi en virtud de experiencias vividas en un mundo de extraordinario adelanto.

En la tierra bañada por el Nilo empieza a gestarse así una experiencia irrepetible, que en pocos siglos alcanza un desarrollo vertiginoso y crea obras artísticas y científicas muy superiores a las posibilidades de su tiempo. La construcción de la pirámide de Keops, cuando aún no se conocían el hierro y la rueda sigue siendo todavía hoy un misterio inexplicable.

Como verán el tema de hoy va de Egipto, tengo que decir que este tema me ocupará varios días ya que bajo mi punto de vista Egipto vale la pena saborearlo poco a poco y dedicarle un poco mas de tiempo.

Espero que les gusten y gracias por vuestra visita.

Atentamente; Marcos Rivero.


Gizeh;
  Es el nombre actual dando a la gigantesca necrópolis de la antigua letópolis al suroeste del Cairo. Ocupa dos mil metros cuadrados de superficie.
Los monumentos principales son; la Esfinge Abu el -Hol y las grandes pirámides.
Las pirámides están dispuestas diagonalmente ( las de Keops y Kefrén ) de esta forma ninguna cubre el sol a la otra.


1 comentario:

  1. Bonito documento fotográfico, me gusta, espero que pronto se puedan visitar con toda tranquilidad.

    Saludos, _jesus_

    ResponderEliminar